MERCADO – ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
Estudio de mercado es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.
- Los elementos básicos de una investigación de mercado son: Conocimiento de su producto o servicio. ...
- Primarias. ...
- Secundarias. ...
- Identificación del problema. ...
- Planteamiento de objetivo. ...
- Determinar grupo de estudio. ...
- Elegir fuentes de información. ...
- Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos.La finalidad de todo estudio de mercado es analizar la oferta y la demanda de un producto o servicio concreto. Tras la redacción del mismo extraerás toda una serie de conclusiones que te ayudarán enormemente a tomar decisiones de manera adecuada y minimizando riesgos
MUY BIEN
ResponderBorrar